Hay gran molestia en la directiva de Chivas tras la pobre actuación ofrecida por el equipo el miércoles pasado, en la derrota por 1-0 frente a Dorados de Sinaloa, dentro de la Copa MX.
Por eso, la advertencia es clara por parte del presidente de la institución, Néstor de la Torre, quien asegura que la lista de 30 futbolistas con que cuenta el club, se puede reducir si no hay compromiso.
La noche de este jueves, en el Estadio Omnilife, el directivo rojiblanco ha hablado con la prensa, tras la cena de bienvenida a las delegaciones de distintos equipos que participarán en la Copa Chivas Internacional 2015 que arrancará este viernes.
De la Torre ha sido claro en el futuro que le puede esperar a los jugadores:
“En este partido o en este tipo de partidos hay quienes se apuntan con pluma en la lista y hay quienes lo hacen con lápiz, que es muy fácil que se borre. Depende de cada jugador, depende de sus actuaciones para irse ganando un lugar. Dijimos una lista de 30… pues la lista puede ser de 30 o se acorta, si no hay quién de veras se apunte mediante actuaciones y hechos”, sentencia.
Con un cuadro de suplentes, el Guadalajara perdió el miércoles pasado en casa de Dorados. Sin embargo, la molestia es grande, pues esos jugadores que regularmente no son considerados como titulares han desaprovechado una oportunidad de mostrarse. La actitud ha sido duramente cuestionada.
“Es una gran oportunidad, son 90 minutos de competencia oficial en la que se pueden mostrar y aprovechar este espacio. Estamos en ese análisis. Desgraciadamente, lo digo claro, este partido no hubo buen porcentaje de provecho deportivo. Dijimos 30, pero deben ser 30 que estén bien comprometidos, porque si no, la lista hasta se puede hacer de menos”, reitera el presidente rojiblanco.
Sin embargo, no se atreve a señalar a quienes han apuntado su nombre con lápiz y que pueden ser borrados con facilidad. Al menos, no públicamente. “En un partido no vas a determinar a califica, a llegar a conclusiones, pero son indicios, son oportunidades y son momentos que puedes valorar”, asevera el dirigente.
La Copa MX no es prioridad para Chivas. Toda la atención está centrada en conseguir la salvación. Evitar el descenso es el objetivo. Pero la molestia por lo visto en Culiacán es evidente.
“¿Qué es lo importante y qué es lo urgente? Estamos enfocados totalmente a lo vital y lo vital es jornada tras jornada cosechar puntos, lo único que te da tranquilidad en la porcentual son los puntos. Estamos concentrados en eso, sin quitar lo importante que sí es una realidad, lo que vimos ayer (miércoles) no es placentero y estamos trabajando en eso, cuerpo técnico y directiva estamos viendo, porque lo primero que requerimos en Chivas es un compromiso total, al 100 por ciento”, afirma De la Torre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *