Los miembros del Ayuntamiento, aprobaron el dinero que será usado para que la Contraloría Municipal realice auditorías y revisiones anuales.
Ante los regidores del ayuntamiento, se presentó el Contralor Municipal Guillermo Echeverría Cárdenas, quien ofreció una explicación a los miembros del cabildo sobre su programa anual de trabajo, en el cual realizará 7 auditorías.
Además de las siete auditorías, se realizarán dos auditorías que de acuerdo a la Ley general de contabilidad gubernamental, se debe cumplir con auditoría de evaluación al desempeño.
Los trabajos de revisión forman parte de un programa piloto del que se espera sea retomado a futuro y tenga más auge.
En materia de obra pública, dijo que se contemplan auditar cinco obras ejecutadas en el 2014.
Cabe destacar que antes de iniciar la sesión de ayuntamiento, los miembros del cabildo, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento ocurrido hace unos días del ex gobernador del estado Rafael Corrales Ayala.
También el Ayuntamiento verificó sin la presencia de los habitantes de la comunidad de Valtierrilla que se quejaron por la falta de pavimentación de dos calles y afuera de presidencia, estuvieron unos funcionarios del programa Progresa, instruyendo a las personas para el cobro de sus apoyos económicos haciéndoles sabe que ningún partido político maneja a los apoyos para personas que viven en marginación. 

Ponen mal ejemplo

Camioneta de gobierno estatal se estaciona en lugar prohibido.
En el frente a la Jurisdicción Sanitaria de Salamanca, se pudo observar una camioneta de la misma dependencia estatal que fue estacionada en un lugar prohibido poniendo el mal ejemplo.
Varias personas que por ahí pasaban, indicaron que siendo unidades parte del Gobierno del Estado, es menester respetar las reglas de vialidad y poner el ejemplo pues no pueden quienes las conducen actuar a la ligera.
“Si son parte del gobierno deben de poner el ejemplo aún con mayor razón, es una necesidad que los del gobierno respeten las reglas que ellos mismos imponen, y no las violen como lo hacen algunos de los funcionarios”, señaló un ciudadano.
La camioneta blanca marca Chevrolet Colorado LT con placas de circulación GL-76-221 de la Secretaría de Salud de Guanajuato se estacionó supuestamente para realizar gestiones gubernamentales en dicha dependencia, así lo señaló un empleado, pero la acción fue criticada por transeúntes y conductores quienes consideraron que fue una acción irresponsable.

Solo vive para servir

Solamente a través de los ojos de un paramédico se puede ver el verdadero valor de la vida”, así lo dijo Antonio Cruz, paramédico de Capufe (Caminos y Puentes Federales)
Apenas con 26 años y sólo 6 de servir como paramédico en diversas asociaciones de Emergencias, Antonio destaca por ser entregado y apasionado en su labor.
Para él ser paramédico es el más grande de sus proyectos cumplidos, el servir a la comunidad es un premio constante que le ha hecho crecer como persona y profesionista.
Eligió ser paramédico porque desde muy pequeño fue su gran pasión, comenzó como voluntario en Cruz Roja Mexicana, continuó su carrera en Servicios de Urgencias del Estado (SUEG) y ahora continúa su sueño de salvar vidas, dando todo de sí mismo en Capufe.
Hay sucesos que no se olvidan, como el de Antonio quien platicó que salvar la vida de un pequeño de un año y medio ha sido el recuerdo que marcó su vida.
“Lo que más me ha marcado es haber salvado a un pequeñín, eso fue algo increíble, fue un milagro”.
Debatiéndose entre la vida y la muerte, con un paro respiratorio un bebé fue salvado por Antonio quien comenzó la reanimación y después de varios intentos, sus compañeros le decían que ya no se podía hacer nada, pero si lo revivió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *