El Congreso de Jalisco recibió la placa de certificación ISO 9001:2008 gracias al Sistema de Información Legislativa del Estado de Jalisco, INFOLEJ.
“Es una herramienta de vanguardia diseñada para facilitar los procesos administrativos y de control a través de una conexión funcional y de fácil manejo para el usuario. Este innovador sistema permite dar seguimiento puntual al desarrollo legislativo de cualquier asunto, desde el inicio hasta su conclusión”, expresó el diputado Trinidad Padilla López.
En sesión solemne se recibió la distinción que hace la Organización Internacional de Normalización, conocida como ISO por sus siglas en inglés, por la implementación del sistema de gestión de en los procesos de publicación de la agenda parlamentaria, el diario de debates y la información legislativa del Pleno jalisciense.
“Consolidándose en sólo 16 meses y utilizando solamente al personal adscrito a las direcciones de Procesos Legislativos y Apoyo Informático, agrupa el sistema integral de procesos legislativos la agenda parlamentaria, el diario de debates y las consolas de transparencia y acceso a la información pública, en el ramo de la información legislativa”, dijo Padilla López, presiente de la mesa directiva.
En México, Congresos como el de Sonora, San Luis Potosí, Yucatán y ahora Jalisco, cuentan con la certificación ISO 9001:2008.
Certifican al Congreso de Jalisco
El Congreso de Jalisco recibió la placa de certificación ISO 9001:2008 gracias al Sistema de Información Legislativa del Estado de Jalisco, INFOLEJ.