Si las corrientes de viento son las adecuadas México será parte del nuevo récord Guinness, esto si el globo de gas en el que viajan dos pilotos desde Japón aterriza en tierra mexicana.
El 24 de enero Troy Bradley de origen americano y Leonld Tiukhtyaer, ruso, levantaron el vuelo en Saga, Japón sobre un globo de gas esperando en un tiempo de 5 días atravesar el Pacifico con destino al continente Americano, siendo Canadá, Estados Unidos o México su lugar de aterrizaje.
Una tripulación diferente en cada país será la responsable de acudir al lugar donde aterricen los pilotos y auxiliarlos, si el globo pisa tierra azteca el equipo del Festival Internacional del Globo será el encargado de ayudarlos.
Esta conexión entre Troy y el festival leonés nació hace tres años cuando el estadounidense participó en la edición del evento acompañado de su hijo Boby Bradley mejor conocido como “El piloto más chico del mundo”.
Según Escandra Salim Alle, directora del FIG, Bradley tiene 4 años con el sueño de cruzar el Pacífico, y de lograrlo los pilotos romperían un récord mundial al recorrer más de 5 mil 500 kilómetros sobrevolando el océano.
“Volar sobre el Pacífico es más difícil que volar sobre el Atlántico porque es menos poblado no hay donde aterrizar”, dijo Escandra.
El artefacto volador en el que viajan los pilotos tiene características especiales al ser un globo de gas que puede volar durante días, gracias a una válvula que al cerrarse conserva el gas, ellos llevan lastres para poder subir y bajar dependiendo de las corrientes de aire.
“Es así como demostramos que el Festival Internacional del Globo tiene alianzas en todo el mundo por medio de sus pilotos”.
Desean establecer récord Guinness
Si las corrientes de viento son las adecuadas México será parte del nuevo récord Guinness, esto si el globo de gas en el que viajan dos pilotos desde