El sistema DIF municipal dio a conocer al Niño DIFusor 2015, que este año se enfocará a pedir respeto a las personas con discapacidad.
El encargado de promocionar los trabajos del organismo es José Gerardo Campos López, de 9 años de edad y, estudiante de la escuela Narciso Mendoza de Camino Real de Lo de Juárez, quien nació sin un brazo y sin piernas.
Pepito, como lo conocen sus compañeros, dijo que trabajará en escuelas y eventos encaminados a promover los derechos de los niños y sobre todo de la población con discapacidad, que aún enfrenta muchas barreras en la sociedad actual.
“Estoy muy contento por ser la voz de los niños y niñas de Irapuato con y sin discapacidad, lucho para que niños y niñas de Irapuato con y sin discapacidad conozcan sus derechos (…) estoy contento porque quiero ayudar a mis compañeros, que me respeten”, dijo el menor.
Dora Eugenia González González, presidenta del DIF, señaló que darán apoyo para que se mejore la perspectiva de las sociedad hacia las personas con discapacidad, que pueden realizar las mismas actividades que los demás.
En la presentación, la presidenta del organismo entregó un reconocimiento al Niño DIFusor, que será el primer menor con discapacidad en todo el estado, que cuente con la responsabilidad de llevar el mensaje de igualdad y respeto a los derechos de los menores.
“Queremos que se promueva una cultura de inclusión, de respeto y de igualdad en el ambiente escolar (…) este año vamos a trabajar mur fuertemente en promover la igualdad de personas con discapacidad”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *