El Ayuntamiento aprobó ayer por mayoría de votos el pago de afectaciones para continuar la construcción del Parque Lineal La Sardaneta, con el voto en contra de la fracción panista, que además pidió una auditoría a la Dirección de Afectaciones del Municipio.
En voz de la coordinadora de la parcialidad panista en el Cabildo, Martha Hernández Camarena, consideraron ilógico que afectaciones de menor superficie se paguen más caras que otras con mayor área.
La regidora dijo también que existen zonas de dominio federal al estar cerca del río, que no deben tener un valor mayor y dejó en la mesa la posibilidad de expropiar los terrenos.
“Estamos votando en contra la forma en que se hacen las afectaciones. Estamos a favor de la transparencia, el canal está sujeto a la Ley de aguas nacionales, en consecuencia el valor del área no tiene mayor plusvalía derivándose un valor mínimo por metro cuadrado, además que en la periferia no tienen un desarrollo completo de urbanización como pavimentación y alumbrado”, dijo.
Justifican pago
El comentario fue respondido por el síndico Eugenio Martínez Vega, quien explicó ninguna afectación es determinada por la Administración municipal, sino que todas están respaldadas por un avalúo.
“Los valores que nos presentan vienen revisados por su valor catastral y por una valuación externa, nunca es por dos personas, ni siquiera son valuaciones internas por el área de afectaciones. Habla de restricciones federales de las cuales se ha tenido mucho cuidado de no pagar.
“Lo que usted está proponiendo es que las llevemos a una expropiación, nosotros mucho más sensibles al tema social le estamos tratando de dar valor a sus bienes con recursos transparentes,” contestó.