Un operativo sorpresa fue implementado durante la mañana de ayer, esto en las inmediaciones de la comunidad de La Ordeña, esto por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pertenecientes a la PGR.
Según fuentes policíacas, informaron que pasada las 2:00 de la tarde un convoy de varias camionetas con hombres fuertemente armados pertenecientes a la SEIDO adscritos a la Procuraduría General de la Republica, llegaron a la ciudad de Salamanca.
Después de permanecer por algunos minutos sobre el bulevar Clouthier, a la altura del puente de la autopista, el grupo de elementos federales se desplazaron hasta la comunidad La Ordeña, donde realizaron algunos cateos en fincas ya ubicadas y revisadas este mismo mes.
Apenas el pasado día 19 de enero de este año, agentes de la SIEDO, catearon muy discretamente un conjunto de fincas en la misma comunidad.
La acción federal comenzó en una lujosa finca que se encuentra al final de un camino de terracería a aproximadamente 300 metros de la carretera estatal Salamanca-La Ordeña.
Fueron habitantes de las comunidades de Ancón y hacienda de Ancón quienes dijeron que “Desde la noche del sábado, llegaron unas patrullas de federales y el Ejército, cerraron el camino de tarrecería, se pusieron alrededor y no ya no había paso para nadie”.
Dicen que se llevaron a varios hombres que ahí trabajan y que la casa cateada está muy bonita.
Hace SEIDO operativo
Un operativo sorpresa fue implementado durante la mañana de ayer, esto en las inmediaciones de la comunidad de La Ordeña, esto por personal de la SEID