La administración de Petróleos Mexicanos, iniciará el proceso de mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos de la Refinería de Salamanca.
Se trata de unas de las acciones de Pemex, para hacer eficiente el suministro eléctrico en la refinería y se disminuyan las posibilidades de fallas que podrían afectar al resto de las plantas, como sucedió el año pasado, dijeron funcionarios de la paraestatal.
“Es parte de los trabajos programados con anticipación en la instalaciones de la refinería, y tienen como fin, optimizar y mejorar el funcionamiento así como la operación de las redes e infraestructura eléctrica del centro de trabajo”, señalaron unos funcionarios de la empresa.
“Las acciones serán en diferentes puntos de la refinería, pero en este caso, los trabajos serán dirigidos sobre todo, al rubro de fuerza (energía eléctrica).
El 30 de marzo próximo, se cumplirá un año en que una falla en el suministro de energía eléctrica dentro de Pemex, causó humaredas en las chimeneas y áreas de quemadores, lo que provocó alarma en la población, movilización de autoridades estatales, federales y municipales así como la presentación de una denuncia por daño ambiental.
Para los trabajos, la empresa, realizó el lanzamiento de nuevas convocatorias públicas nacionales, para el servicio de rehabilitación de transformadores de subestaciones eléctricas.
Invierten en energía para evitar fallas
La administración de Petróleos Mexicanos, iniciará el proceso de mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos de la Refinería de Salamanca.