Por falta de capacidad de los rastros que las autoridades propusieron como alternativa para introductores el 20 de enero, introductores y algunos ganaderos solicitan a las autoridades no cerrar el rastro totalmente y que les acondicionen un espacio para el sacrificio de sus reces.
“Estamos solicitando que el cierre del rastro no sea total, no estamos en contra del progreso, al contrario, estamos a favor, queremos que nos den una área pequeña para estar sacrificando. Ningún rastro de aquí al que nos recomendaron tiene la capacidad para matar, no da a basto otro rastro”, dijo uno de los introductores reunidos ayer en la Presidencia, César Esparza Rubalcava.
Explican que el rastro Máquez y el del señor Mario Ortiz que les propusieron como alternativas, no son adecuados para realizar el sacrificio, ya que les hace falta calderos y no tienen la capacidad para los casi 200 introductores y ganaderos que conforman la Unión de Tablajeros y Similares de Lagos de Moreno.
“Somos muchos y no hay manera de matar ahí, para la reces no tienen ganchos, ni sierra para partirlos, a nosotros no nos sirve y menos a introductores fuertes que matan hasta 200 reces en una semana”, comentó el carnicero Bonifacio Ruiz Enríquez.
Aseguran que el director de Servicios Públicos, Leopoldo Rodríguez Sánchez, no se presentó  a una junta que se realizaría el pasado 27 de este mes. “Nos citó a una junta el martes a la cual no asistió por causas que no sabemos, entonces introductores y ganaderos decidimos venir personalmente a Presidencia para que nos tome un poco más en cuenta y para meter más de seriedad”, dijo César Esparza.
Además, afirmó que en caso de la total negativa por parte de la directiva del rastro y las autoridades correspondientes se verán obligados a ya no llevar a las reces al rastro TIF sino que a otros estados, aunque eso signifique dejar sin clientes al espacio que por años les ofreció el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *