A días de que finalice el plazo para que los estadounidenses adquieran un seguro médico a través del portal de seguros del gobierno, la Casa Blanca ha usado las redes sociales para informar y promover la adquisición, valiéndose incluso de la figura del presidente Barack Obama en su infancia para lograr su objetivo.
“Nadie se mantiene joven e invencible para siempre”, promueve la Casa Blanca, a través de su cuenta de Instagram, en un mensaje acompañado de una imagen del pequeño Obama quien se divierte en una playa.
De este modo busca impulsar a los ciudadanos estadounidenses a adquirir una cobertura médica, pues, según indica en la red social, el plazo para obtenerla vence el próximo 15 de febrero.
La reforma sanitaria que el presidente lanzó en 2010, es probablemente uno de los mayores logros de su gobierno.
Desde su implementación, los conservadores en el Congreso han intentado de diversos modos anular la iniciativa presidencial.
Asimismo, el portal para adquirir el seguro médico, HealtCare.gov, ha sido objeto de diferentes críticas y señalamientos de presuntas inconsistencias en seguridad, uno de estos fue en este mismo mes, cuando expertos realizaron un análisis e indicaron que la página permite a portales externos obtener datos de los usuarios que adquieren un paquete.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *