Con las guitarras afinadas y la mejor actitud, es como los alumnos pertenecientes a los talleres de Guitarra de Casa de la Cultura y Casa del Diezmo del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) presentaron un recital como parte de las muestras finales, en donde la música, el talento y el sonido envolvente de la guitarra fueron los invitados de honor.
Los alumnos de todos los niveles participaron en este evento en el cual los maestros de Casa de la Cultura y Casa del Diezmo guiaron a sus pupilos durante el semestre, enseñándoles todo lo relacionado con la guitarra, transmitiendo el amor hacia este instrumento.
Los maestros que forjaron con sentimiento a los niños, jovenes y adultos por este gran camino fueron Dolores Cibrián, Manuel Soldara, Ramón Ojeda, Ramón Medellín y Guillermo Castro, quienes se mostraron de lo más contentos y felices por ver como sus alumnos arribaron al escenario y daban grandes muestras de talento, que fueron ovacionadas por los asistentes.
Durante esta presentación se interpretaron diferentes tipos de ritmos, entre ellos se escucharon música folklórica, música andina, contemporanea, clásica, entre otras, contando con composiciones y canciones de varios autores e interpretes reconocidos como Julio César Oliva, Alejandro Tamez, Paul Mccartney, entre otros.
Y entre las canciones que se presentaron con gran maestria destacaron “Jinetes en el cielo”, “El cóndor pasa”, “La llorona”, “El riff de la Pantera Rosa”, “Piano”, “Tierra Mestiza”, “Lágrimas en el cielo”, entre muchas más canciones.
Al finalizar, los maestros dijeron estar muy felices, contentos y sobretodo satisfechos por el avance de todos sus alumnos, ya que el resultado fue de lo más satisfactorio y más porque varios de estos alumnos han decido seguir en el camino de la música, integrándose en el Conservatorio de Música de Celaya para seguir aprendiendo, ya que el amor que les han inculcado hacia la guitarra los ha dejado con ganas de seguir avanzando y siempre ser los mejores.
Reúnen talento en gran concierto
Algunos de los egresados de los talleres de Guitarra, afirmaron que es tanto su gusto al tocar este instrumento, que continuarán su preparación en el