Héctor estuvo 10 minutos en un comercio de Centro Max y al salir vio una de las ventanas de su vehículo completamente destrozada.
Ladrones robaron una mochila deportiva con tenis, ropa y dos mil pesos en efectivo de una camioneta Sierra tipo Denali blanca.
El robo ocurrió entre las 9:30 y 9:40 de la mañana de ayer en el estacionamiento de Centro Max, afuera de The Home Depot.
Héctor Zavala llegó a la tienda y sólo entró por 10 minutos para comprar un par de sanitarios.
“Salí y me encuentro con esto y lo peor que el vigilante está en la torre, pero ni se le ve atento. Aquí nadie vio nada”, expresó la víctima.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para atender el reporte, pero no realizaron operativo de búsqueda ni revisaron la grabación de las videocámaras de vigilancia del lugar.
“De qué me sirve poner denuncia, ¿a poco los van a atrapar?, la Policía vino pero no me ayudó en nada”, finalizó.
Otra víctima
Gabriela fue víctima del mismo modus operandi.
La tarde del miércoles afuera del Oxxo ubicado en la carretera León-Silao le cristalearon la ventana del piloto de la camioneta que una amiga le prestó.
Delincuentes tardaron menos de tres minutos en tomar una pequeña mochila en la que Gabriela guardó una tableta electrónica. En ninguno de los casos hay detenidos.
“Le presté mi camioneta a mi amiga y me platicó que no tardó mucho en entrar al Oxxo, unos dos o tres minutos y al salir el cristal del piloto estaba roto. Le robaron su bolso pequeño en el que llevaba una Tablet”, contó la dueña de la camioneta de lujo.