Ante la falta de señalamientos plenamente visibles, el operador de una pipa con cargamento de leche sufrió una volcadura por la madrugada de ayer sobre un tramo de la la carretera Lagos de Moreno–León.
Fue minutos después de las cuatro de la madrugada cuando ocurrió el accidente, a la altura del Alto de Moy.
Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar para resguardar la zona, así como para tomar conocimiento de los hechos, y al percatarse de queel conductor de la unidad resultó lesionado solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
El lesionado dijo llamarse Juan José Padilla, de 44 años de edad y vecino de la colonia Prados de la Estación, en el municipio de Encarnación de Díaz sufrió un severo golpe en su brazo derecho, por lo que el personal de emergencias le brindó los primeros auxilios.
Una vez que sus lesiones fueron catalogada como simples, se determinó por los socorristas que no era necesario de su traslado urgente a un nosocomio, toda vez que Juan José dijo procedería posteriormente a una revisión médica con su doctor de cabecera.
El involucrado conducía un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, modelo atrasado que traía enganchada una cisterna cargada con 30 mil litros de leche, había salido de Encarnación de Díaz, Jalisco y se dirigía a Celaya, Guanajuato.
“No vi que el carril de la carretera estaba cerrado, el señalamiento que pusieron no se ve y está apagado, entonces al querer tomar el carril el peso de la carga me ganó y el camión empezó a dar puras vueltas”, comentó José Padilla con respecto a lo sucedido.
Al volcar la unidad ocasionó daños en la canal de concreto para aguas pluviales, el tráiler quedó volcado a la orilla de la carretera, su conductor salió de la unidad por sus propios medios y sus lesiones fueron menores debido a que utilizaba el cinturón de seguridad.
Personal de las grúas en turno se encargó de efectuar las maniobras necesarias para reubicar la unidad, así mismo fue necesaria la espera del arribo de otra pipa para que se efectuara el trasvase de la carga.
La unidad quedó asegurada en el corralón, a disposición de la autoridad competente para el trámite legal a seguir, debido a los daños ocasionados en dicha vialidad.
Se vuelca pipa en la Lagos-León
Señala conductor que los señalamientos no son muy visibles en la carretera que está en construcción; resulta con leves golpes y no requirió de traslad