La asociación civil Bravos de la Aurora se hará responsable de la operación, uso y mantenimiento de las canchas deportivas e instalaciones de la unidad deportiva La Aurora.
Representantes del ayuntamiento de San Miguel de Allende señalaron que el municipio ya puede aportar recursos para la conservación del espacio recreativo.
Viridiana Rosas Chávez, presidenta de la comisión de educación, cultura y tradiciones, recreación y deporte, comentó que los miembros de la asociación fueron quienes realizaron la petición para ser autosustentables.
El convenio fue aprobado por unanimidad el medio día ayer durante la sesión de ayuntamiento celebrada en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal.
“Tras el análisis de la propuesta se acordó que durante tres meses más el municipio seguirá siendo responsable de la unidad deportiva, después pasará a manos de la asociación Bravos de la Aurora para que ellos se hagan cargo”, comentó.
Durante la sesión el regidor José Luis Zavala señaló que dentro del convenio hay clausulas por revisar y corregir para que la Comisión Municipal del Deporte (Comude), no se deslinde totalmente de la unidad deportiva La Aurora, debido a que es un espacio público.
Por lo que se anexará una clausula donde se señale que la Comude tendrá que supervisar el buen manejo y aprovechamiento de las instalaciones, pero ya no darán dinero.
Martín González, presidente de la asociación Bravos de la Aurora expresó su alegría por la decisión que tomaron los miembros del ayuntamiento, ya que hace tiempo lo esperaban.
“Estamos trabajando en cómo vamos a obtener los recursos, será indispensable acudir a programas gubernamentales y a eventos que nos permitan generar dinero y poder cumplir con el mantenimiento y la conservación de La Aurora”, manifestó.
Las canchas empastadas y de usos múltiples, así como el área de juegos, los baños y las gradas que conforman la unidad deportiva La Aurora, fueron inauguradas por el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, en octubre del 2013.
Administrará la Aurora canchas
La asociación civil Bravos de la Aurora se hará responsable de la operación, uso y mantenimiento de las canchas deportivas e instalaciones de la unida