La construcción del rastro regional TIF para la zona Laja-Bajío podría quedar lista este año. Sólo falta acordar con los alcaldes de los municipios involucrados la aportación de cada uno para la compra del terreno y poder iniciar con esta obra.
Eso fue lo que dijo el secretario de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga al referirse a esta obra que se había presentado el año pasado, pero al parecer por la falta de recursos de algunos municipios para aportar a este proyecto no se pudo llevar a cabo.
“Tenemos todo listo. No pudimos concretar la compra del terreno el año pasado pero esperemos que este 2015 con el nuevo presupuesto de los alcaldes ya se pueda concretar la compra del lugar. Ya está la figura jurídica”.
Dijo que la intención es que el proyecto esté listo antes de que se realicen los cambios de administración en los municipios, pues existe el riesgo de que las nuevas autoridades no le den seguimiento, mientras que el apoyo por parte de las autoridades estatales y federales está presente.
“No podemos arriesgarnos a que la siguiente administración no acompañe el proyecto. Por eso ya está la partida presupuestal por parte del Gobierno del Estado, ya tenemos el compromiso hablado del Gobierno Federal, e incluso en días pasados hablamos del tema con el director general de ganadería de Sagarpa y lo ve con buenos ojos, también la aceptación del director general de Senasica; el titular de la Sagarpa. Creo que todo está dado para que se de este año”.
Alistan creación de un rastro TIF
La construcción del rastro regional TIF para la zona Laja-Bajío podría quedar lista este año.