El más joven de la dinastía de los “Armillita”, Fermín Espinosa Díaz de León, quiere hacer historia dentro de la fiesta brava.
Su abuelo, Fermín Espinosa, sus tíos abuelos Juan y Zenaido, luego su padre Fermín Espinosa Meléndez, su tío Miguel, y Manolo son matadores de toros en el retiro, que dejaron escritas en las páginas de la historia del toreo grandes triunfos.
Reconoce que proviene de una verdadera dinastía que dejó huella en el mundo de los toros y este domingo se presenta en el coso de La Luz, dentro de la Feria Taurina León 2015, alternando con dos jóvenes toreros que han conseguido importantes triunfos en España como lo son Daniel Luque, triunfador de Madrid y Sevilla en el 2014 y de Arturo Saldivar.
Fermín nació el 16 de abril de 1994 en Aguascalientes. Espigado, seguro de sí mismo, asegura que tiene mucha ilusión presentarse ante el público leonés.
“Es parea mi algo muy importante estar en una de las ferias más importantes del país. Un triunfo te sirve para abrir las puertas de otros cosos del país”, añadió.
Acompañado de su padre, el matador Fermín Espinosa, el más joven de la dinastía, reconoce que su etapa de novillero fue rápida, dado que toreó alrededor de 20 novilladas, pero ha toreado mucho en el campo bravo. Su preparación ha sido intensa, incluso en España.
“He tenido muchas experiencias, tanto buenas como malas. Me pagaron una cornada grave, pero ya la olvidé y sigo adelante. Sé que es una carrera larga y difícil. Me gusta torear con muleta. Tengo mucho que trabajar con la espada, pues se me han ido muchos triunfos”, añade.
Fermín reconoce que este domingo no la tiene fácil. Sabe de la clase de Daniel Luque y Arturo Saldívar, a los que les peleará las palmas este domingo.
Sabe que sus antecesores ya dejaron huella en la fiesta brava, como el caso de su abuelo Fermín, de su padre Fermín y de su tío Miguel.
“Me gustaría dejar huella en el toreo. Sé que soy el más joven de la dinastía que comenzó con mi bisabuelo, que continúo mi abuelo, y que siguió mi padre y mi tío Miguel. Quiero que la gente me recuerde con mis grandes triunfos”.
Fermín debutó como novillero en España, en la plaza de Nombela, provincia de Toledo, en la que mostró clase, técnica con sello mexicano para cortarle una oreja a cada uno de sus novillos correspondientes en su lote para salir a hombros con Javier Castro.
Se presenta la cuarta corrida de Feria
En punto de las 17:00 Hrs. sonarán parches y clarines para que se abran las puertas del patio de cuadrillas y se inicio el paseíllo en la cuarta corrida de la Feria de León 2015.
En el cartel estará un de las máximas figuras del toreo en España, Juan José Padilla, quien alternará con el hidrocálido Arturo Macías y el potosino Fermín Rivera.
Se lidiarán seis ejemplares de la divisa guanajuatense de Celia Barbabosa, que se localiza en Jerécuaro, Guanajuato.
Ejemplares bien presentados, con trapío y se espera que den un buen juego para el triunfo de los alternantes.
Mañana cierra la Feria Taurina con un cartel en el que se anuncia al sevillano Daniel Luque, uno de los máximos triunfadores de la Feria de Sevilla y de las Ventas en Madrid la temporada pasada.
Alternará con Arturo Saldívar, y con Fermín Espinosa Díaz de León “Armillita”, para lidiar un encierro de la vacada queretana de Bernaldo de Quirós.