La aprobación del Congreso del Estado para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) audite a la Administración Municipal de León, fue celebrado por el Contralor Alberto Padilla Camacho.
El jueves la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó la auditoría por supuestas irregularidades en contratos celebrados con ocho empresas “fantasma” de las cuales AM dio cuenta en semanas previas.
Algunas de estas empresas ya son auditadas por la Contraloría Municipal, procesos que siguen en curso, reportó el Contralor Municipal.
“Celebro que el Congreso esté generando esas auditorías especiales, que lo pueden hacer a través del Órgano porque está en sus facultades, de hecho lo están haciendo y bueno creo que viene a contribuir con la fiscalización que está contemplada en la norma”, comentó.
Padilla consideró que al referir la investigación a la contratación de empresas, es visible que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento es un punto a vigilar en la Administración.
“Por eso el mismo Congreso decidió auditar esos temas, porque ven que ha faltado transparencia y por eso se decidió auditarlos y ya nosotros lo hemos estado haciendo”, indicó.
Hablando específicamente del caso de Taxi Seguro, cuyos proveedores serán una de las empresas a revisar, informó que la auditoría del Órgano de Control Municipal sigue.
Incluso en esta semana el particular estaba citado para comparecer aunque pidió una prórroga para hacerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *