La cercanía de las industrias de la Ciudad Industrial a zonas habitacionales es un riesgo latente que se ha arrastrado por muchos años, aceptó el titular de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa.
Indicó que esta zona en específico no se estableció con la planeación adecuada en años anteriores, y por ello ahora ha quedado en medio de casas y calles urbanas.
Dijo que en su momento, la Ciudad Industrial, las vías del ferrocarril y algunas carreteras se ubicaron en las orillas de la ciudad, pero el crecimiento urbano se ha ido acercado a estas áreas, por lo que están al pendiente de cualquier situación de emergencia.
Ahora -dijo- se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) y con Desarrollo Urbano, para ubicar las zonas de riego, y con esa información autorizar o no edificaciones.
El IMIPE siempre pide la opinión técnica de Protección Civil, para saber si la construcción de una vivienda, asentamiento urbano o industrial pueden ser autorizados.
“Hacemos un análisis de riesgo de la zona y les decimos: sí o no es apto para la construcción, vamos de la mano con ellos”, afirmó el Titular.
Es riesgosa cercanía a industrias
La cercanía de las industrias de la Ciudad Industrial a zonas habitacionales es un riesgo latente que se ha arrastrado por muchos años, aceptó el titu