Tras su reunión con la consejera de la embajada japonesa, Yoshie Nakatani, el pasado jueves, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se mostró contenta por la intención de la funcionaria oriental de que empresas de su país se instalen en León.
El tema central de la plática fue el alojamiento del Consulado nipón en esta ciudad, anunciado apenas esta semana.
El impulso a parques industriales en la ciudad puede ser un gancho para mejorar la relación entre ambos Gobiernos, estimó la munícipe.
“Está muy contenta de venir aquí, dice que es una ciudad en la que la gente es muy amable, que recibe muy bien a los visitantes, les encanta la comida, la seguridad, la ciudad y ellos decidieron que se ponga un consulado porque es de las ciudades más importantes del país”.
“Quiere traer muchas empresas a León, el que tengamos ya un parque industrial y que estemos trabajando para que esta Administración deje otro más, a ellos les da una gran confianza, les da mucho gusto porque nosotros creemos en ellos y vamos a invitarlos a que inviertan”, comentó.
Botello resaltó las ventajas de tener el Consulado en la ciudad, como el intercambio cultural y de capital humano. Sobre la edificación de la sede oficial, dijo que aún se analizan opciones aunque nada en concreto.
“Va a ser un beneficio muy grande para la ciudad en cuanto a que se vengan inversiones y que nosotros también podamos mandar algunas personas a que se capaciten, a que salgan del país y conozcan, me comentaba del interés que tiene de que muchos niños de León conozcan la cultura de Japón”, afirmó.
“No lo pidieron (apoyo con terrenos) ellos lo que nos comentan es que quieren el acompañamiento, que les sugiramos en dónde puede ser una zona que puedan vivir, que puedan poner el consulado y que les demos información que necesiten y vamos a estar apoyándolos con todo”, finalizó.
El encuentro se dio en la Presidencia Municipal.
Fortalecen relación con japoneses
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se mostró contenta por la intención de la funcionaria oriental de que empresas de su país se instalen en León.