El próximo ciclo escolar, la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG espera albergar al menos 45 mil alumnos de nuevo ingreso a escuelas de nivel básico en los 6 municipios, resultados que surgen del proceso que se lleva a cabo de la Inscripción Automatizada.
Juan Arenas Martínez, delegado de la Región, señaló que se entregaron las cartas que aseguran un lugar a los estudiantes en escuelas de zona urbana, para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos y no se queden sin un lugar.
Señaló que este proceso no es necesario en escuelas de la zona rural, porque los niños pasan del preescolar a la primaria que se encuentra en la comunidad, y también si existe secundaria es el mismo procedimiento, porque se quedan en el mismo sitio.
“Finalizó la entrega de cartas, sin embargo todavía si algún papá tuviese una duda o no tiene un lugar asegurado puede acercarse a la USAE (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación), para que podamos garantizarle un espacio”, dijo el delegado de la SEG.
Arenas Martínez comentó que no faltarán espacios educativos, ante la cantidad de alumnos que ingresan el próximo ciclo escolar a primeros cursos, pues se nivela con la salida de estudiantes que comenzarán el nivel medio superior.
Señaló el funcionario que aún no tienen contemplado si se tendrán que construir nuevas escuelas o aulas en planteles de la región, ya que además existen escuelas que están en proceso de construcción, como la Secundaria No.6, que actualmente está en las viejas instalaciones del Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación.
“Al entregar las cartas, tenemos la información completa, es necesario hacer una revisión, tomaremos las medidas que se requieran para garantizar los espacios en los tres niveles de educación básica”, finalizó el representante de la SEG.
Garantizan 45 mil espacios
El próximo ciclo escolar, la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG espera albergar al menos 45 mil alumnos de nuevo ingreso a escuelas de nivel b