Luego de los hechos sucedidos en la Ciudad de México, el director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, señaló que se hacen revisiones constantes en las empresas, y en particular en el caso de la empresa Gas Express Nieto, no se ha encontrado ninguna anormalidad.
“Hasta ahorita han cumplido con todo, en lo que son los vehículos ha habido revisiones han cumplido con todo en lo que corresponde a Celaya.
“Lo que corresponde a la planta de gas que tienen aquí y las estaciones de carburación y la flotilla de vehículos, que son pipas y camiones cilindreros han pasado las verificaciones y han cumplido con las medidas de seguridad”, indicó.
Destacó que aunque hay una planta en Celaya, sale de su jurisdicción la explosión de una pipa gas en el Hospital Materno Infaltil ubicado en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.
En el caso particular de Celaya, el funcionario hizo un llamado para que haya una mejor cultura de la prevención, pues en muchos casos, resultan afectadas las personas que van a “curiosear”.
Fue el jueves que una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto, que surtía el combustible en el hospital ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina con avenida Veracruz, presuntamente registró una fuga, lo que ocasionó una explosión y posterior derrumbe del inmueble.
Gas Express Nieto, la empresa propietaria de la pipa que explotó este jueves 29 de enero frente al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tiene un historial de al menos ocho accidentes ocurridos desde 2008.
El año pasado Gas Express Nieto tuvo tres fugas en escuelas y una en una estancia infantil del Distrito Federal, según un reporte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *