Las familias religiosas y creyentes se preparan para levantar al niño Dios, algunos vestirán a su imagen del infante para llevarlo a presentar al templo este 2 día de febrero en esta celebración católica, otros tanto deberán pagar la tamaliza a sus conocidos por haber encontrado la figura del niño Dios dentro de la Rosca de Reyes Magos.
Alistan el conjunto
Algunas familias ya han comprado la vestimenta con la que arroparán a la imagen del niño Jesús que colocan en su nacimiento.
      El día 2 de febrero lo llevarán al templo para que sea bendecido por el sacerdote en turno. Esta costumbre tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación del niño Dios al templo.
También ese día, se llevan candelas (velas) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de los hombres. De aquí, de la “Fiesta de las candelas” tiene su origen el “Día de la Candelaria”.
En México, se acostumbra que aquellos a quienes les tocó el muñeco de la rosca de reyes, son los padrinos del niño, y deberán presentarlo en el templo el día de la Candelas, para ello se tiene que comprar el vestuario de la imagen.
Cabe señalar que en la actualidad, se pueden encontrar a la venta decenas de modelos diferentes, ropones, túnicas de Cristo Rey, del niño de las palomas, del Papa, de San Judas Tadeo, entre muchos otros.
También, hay que comprarle un trono para sentarlo y los padrinos deben ofrecer un festín de tamales y atole para toda la familia o amigos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *