La prueba del papanicolaou se realiza de forma gratuita en el Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega, a todas las mujeres de entre 25 y 35 años de edad; este examen se realiza para detectar el cáncer cérvicouterino.
El Director del Centro de Salud de La Piedad, Arturo Estrada Anguiano, hizo una cordial invitación a las mujeres que hayan iniciado su vida sexual, a que se realicen el papanicolaou por lo menos una vez al año.
“Si se realiza regularmente, esta prueba puede detectar a tiempo posibles cambios en las células del cuello del útero, estos cambios pueden ser predecesores del cáncer, y si se descubren antes de que empiecen a causar síntomas repercutirá en que los tratamientos sean más eficaces” explicó el médico.
Quien señaló que esta prueba se aconseja que se realice una vez al año durante tres años consecutivos y si los resultados salen negativos, se puede repetir una prueba cada cinco años.
Estrada Anguiano también recordó que la vacuna contra el Papiloma Humano se debe aplicar a las niñas de entre 9 y 11 años, y esta se puede aplicar de forma gratuita en el Centro de Salud, durante la Primera Semana Nacional de Salud que iniciará el 21 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *