Los entrenadores de los campeones Halcones Marinos de Seattle, Pete Carroll, y de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, protagonizaron un duelo de elogios mutuos, en ruta hacia el Súper Tazón XLIX.
En su primera aparición conjunta ante la prensa en el Centro de Convenciones de Phoenix, Carroll y Belichick se declararon su muta admiración, no sólo en lo personal sino en el trabajo de sus escuadras, que este domingo se medirán en el “Juego Grande”.
“Es un gran reto prepararse para jugar contra los Halcones Marinos. Es una gran organización, tienen un buen equipo. Son fuertes en todos los aspectos, todo mundo sabe el respeto que tengo por Seattle, por Pete y por el trabajo que hacen”, expresó Belichick.
“Tengo todo el respeto del mundo por él (Pete). Ahora entiendo porqué fueron los primeros del mundo el año pasado y porqué están aquí otra vez”, insistió.
Por su lado, Carroll, quien entrenó a los Patriotas durante tres años antes de la llegada de Belichick, tuvo expresiones similares de elogio para su rival y para el dueño del equipo de Nueva Inglaterra, Bob Kraft.
“Tomaron una de las grandes decisiones de la liga al contratar a Bill Belichick”, dijo Carroll, al tiempo de confesar que “tengo tremendo respeto por Bill y por el trabajo que ha hecho Bob. Es ejemplar ver crecer a Bob como dueño y verlo construir esta organización y hacer todas estas cosas grandes”.
Cientos de periodistas acudieron a la cita de los entrenadores, donde figuró en lugar central el trofeo Vince Lombardi, flanqueado por los cascos emblemáticos de los Halcones Marinos de Seattle y de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Lo que no figuró en la rueda de prensa fue el escándalo de los 11 balones presuntamente inflados por debajo de las reglas.
Promete la verdad
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, prometió encontrar la verdad sobre lo que provocó que 11 balones estuvieran desinflados en el partido de la final de la AFC, entre los Patriotas y los Potros.
“Queremos la verdad, es lo que los fans quieren y lo que equipos buscan. Queremos encontrarla y su hay una violación de las reglas lo tomaremos con seriedad”, afirmó.
“Si es necesario modificar los reglamentos para imponer sanciones que vayan acorde a las violaciones así lo haremos”, añadió.
Estudian volver a México
Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo en su conferencia anual previa al Super Bowl que México está en los planes de la NFL.
“Queremos regresar y jugar más juegos (en México)… y cuando lo hagamos lo queremos hacer bien”, dijo Goodell.
“Por el momento estamos concentrados en Londres, pero estamos explorando otros mercados y México está incluido”, aseguró Goodell.
En 2005, los Cardenales de Arizona derrotaron a los 49ers de San Francisco ante 103 mil 467 aficionados, un récord de la NFL, en lo que fue su primer juego oficial fuera de Estados Unidos, aunque no han vuelto a México.