Aurelio Martínez Velázquez renunció a su cargo como delegado en función de presidente del PRI municipal motivado por una ruptura con la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Martínez Velazquez aclaró que su salida “no es por darle gusto a la Presidenta” sino por no afectar al candidato a la alcaldía de León por la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ángel Córdova Villalobos.
“La presidenta Bárbara Botello ha pedido mi cabeza en varios foros (…) la Presidenta me ha catalogado de chaquetero, traidor, desleal, mi relación con la Presidenta está rota, totalmente dañada en lo personal y no hay vuelta atrás”, declaró Aurelio Martínez a AM.
La “gota que derramó el vaso” dijo que fue la reunión que tuvo en su casa con José Ángel Córdova Villalobos y líderes del Partido Nueva Alianza en el estado antes de oficializarse la candidatura del ex panista.
Martínez Velázquez se mantendrá en el PRI, además de como Regidor del Ayuntamiento hasta el 9 de octubre 2015.
Mencionó que la Alcaldesa ha boicoteado los eventos que él ha tratado de organizar para que Córdova Villalobos tenga acercamiento con los sectores de la sociedad. Un caso dijo que fue la reunión que tuvo José Ángel Córdova el jueves pasado en Casa de Piedra con empresarios y líderes sindicales, a la que no asistieron todos los invitados “por presiones” de la Alcaldesa.
“Ella (Botello Santibáñez) inclusive ha amenazado para que no asistan, ha hecho cosas que no son adecuadas, que no son las que pudieran llevar a un buen rumbo el proyecto del doctor Córdova”, aseguró.
Desde que se anunció que Córdova Villalobos sería el candidato señaló que se ha sumado para que su partido tenga los mejores resultados en las elecciones.
“Desde que me dieron la instrucción a nivel nacional y estatal de apoyar la candidatura lo he hecho, de una manera abierta, incondicional”, apuntó.
Agregó que, contrario a la alcaldesa, José Ángel Córdova Villalobos lo ha respaldado y estaba a favor de que continuará en la dirigencia municipal de su partido, para apoyar su candidatura, pero considera que lo mejor es hacerse a un lado.
Ayer por la tarde Aurelio Martínez se reunió en un restaurante de Plaza Altacia con el presidente y secretario del PRI en el estado, Santiago García López y Pepe Huerta Aboytes, para informarles de su decisión de dejar la dirigencia del PRI en León.
El acuerdo fue que se mantendrá hasta encontrar un perfil.
Una hora más tarde, Santiago García se reunió en privado en otro restaurante de la misma plaza comercial con el candidato de la coalición, José Ángel Córdova, quien al salir se negó a declarar sobre los temas que se trataron en la reunión.

…Le piden que se quede

La alcaldesa Bárbara Botello Sántibañez y el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, José Ángel Córdova Villalobos, pidieron al dirigente local del partido, Aurelio Martínez, que no deje el cargo.
En entrevista por separado ambos coincidieron que lo mejor es que se mantenga.
“De ninguna manera hay una ruptura, mi mando está extendida, en el pasado he trabajado con él y espero seguirlo haciendo…tenemos una relación más allá de lo político incluso de amistad de muchos años”, expresó la Alcaldesa.
La Presidenta rechazó haber pedido la salida: “Jamás he pedido de ninguna forma el que Aurelio deje el partido, por el contrario he pedido el apoyo al Comité Municipal, nunca he manifestado eso, jamás”.
Del señalamiento que hizo el también Regidor de boicotear eventos de preparación de campaña, dijo: “Como priísta voy a apoyar la campaña del doctor Córdova y haré todo lo que esté de mi parte para que la coalición logre el triunfo, ese es mi compromiso y vamos para adelante, como priísta tengo una relación respetuosa y de colaboración con el doctor Córdova. De hecho la próxima semana van a haber reuniones con los equipos de trabajo para definir estrategias”.
Córdova se reunió ayer por la noche con el Regidor para conocer sus razones de la renuncia y pedirle que revise si es o no lo mejor para el proyecto.
“No lo esperaba, ha habido varias reuniones con el equipo de trabajo y también con la Alcaldesa y yo fui uno de los primeros sorprendidos, sé que tenían ellos algunas diferencias (Bárbara y Aurelio).
“Todavía ayer (jueves) tuvimos una reunión y yo le ratificaba que lo necesitábamos ahí, yo espero que rectifique y que sigamos contando con él porque para mí sí es una gente valiosa”, opinó el médico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *