Ya sólo quedan unos días para depositar su árbol de Navidad en el centro de acopio municipal, donde lo puede dejar y no se le cobrará nada.
El plazo de esta campaña para recoger árboles de Navidad vence el 6 de febrero, ahí se entregan y se convierten en composta. De esa manera se evitará más contaminación ambiental y se les dará un mejor uso.
Los centros de acopio están ubicados en el Parque Morelos en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche y en el vivero municipal ubicado en Gaspar de Almanza (a un lado de Infopol) en un horario de 6 de la mañana a las 14 horas.
No se cobra por dejarlos en estos lugares, y los camiones recolectores no se llevarán los árboles, por ello se exhorta a los ciudadanos a entregarlos en los centros de acopio.
Al momento ya se ha detectado a personas que los dejan en terrenos baldíos o los sacan a la calle, cuando ocurre esto y son sorprendidos la Dirección de Servicios Municipales los multa.
La fecha límite es el 6 de febrero, pues hay familias que dejan su árbol hasta el 2 de febrero Día de la Candelaria, informó el director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara.
Si por razones especiales, el ciudadano tiene una complicación para llevarlos a los centros de acopio, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de la Dirección de Servicios Municipales en donde los pueden orientar sobre determinada situación para tirar su árbol.
Caracheo recomendó que si el árbol tiene posibilidad de vida (que tenga raíz viva) sea plantado en un espacio apropiado en el jardín particular o en áreas comunes que faciliten su cuidado.
El funcionario señaló que al llevarlos al vivero municipal se tendrá la posibilidad de aprovecharlos como composta; se evitará nuevas talas de arbolitos y se fortalece con ello mejor el entorno de la ciudad y el medio ambiente.
Se agota campaña de acopio
Ya sólo quedan unos días para depositar su árbol de Navidad en el centro de acopio municipal, donde lo puede dejar y no se le cobrará nada.