Ninguno de los 2 terrenos que el Ayuntamiento propuso a la Secretaría de Salud Guanajuato para la construcción del nuevo CAISES cumple con las condiciones que se exigían.
La Secretaría dio conocer que aún no se ha validado la propuesta de terreno del Gobierno de Yuriria debido a las obras de urbanización que se requieren en torno al mismo.
La dependencia estatal informó en un comunicado que es necesario dotar al predio de una vialidad adecuada y de servicios como agua, luz, drenajes sanitario y pluvial y alumbrado público, entre otros más.
El comunicado detalló que el Ayuntamiento de Yuriria puso a consideración un terreno que no cumple a los criterios de selección por su localización, que está sobre las faldas de un cerro y presenta el riesgo de inundación.
Además, el terreno tiene una pendiente superior a la permitida, pues a mayor inclinación, mayor es el encarecimiento de obras complementarias.
La Secretaría de Salud reiteró su compromiso en seguir trabajando con el Municipio para encontrar un terreno idóneo que permita la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).
Cabe recordar que meses antes de que concluyera el 2014, la Administración envió 2 propuestas; un terreno ubicado en la colonia Yacatitas y otro por uno de los panteones municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *