La licencia que presentó la diputada local, Yulma Rocha Aguilar, en el Congreso del Estado es temporal, dijo la legisladora, quien se registró como aspirante para la diputación federal por el Distrito 09 en Irapuato, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Será a mediados de febrero cuando queden definidos los candidatos a las diputaciones federales en el tricolor de todo el estado, por lo que la priísta presentó su licencia el pasado 29 de enero ante el Congreso Local.
La legisladora priísta compite por la candidatura a la Diputación federal del Distrito 09 con sus copartidarios, Roberto Palacios Pérez, regidor en el Ayuntamiento y el empresario dedicado a la producción de fresas, José Aguirre Gallardo.
Quien sea elegido por su partido, se enfrentará a quien resulte ganador en el Partido Acción Nacional (PAN), que se definirá en la asamblea del partido el 22 de febrero, que se debate entre Alejandro Badia Gandara y el diputado local, Sergio Carlo Bernal Cárdenas.
“Me parece que el partido tiene sus reglas muy claras, solamente esperar la decisión que seguramente debe ser con lo que marca la convocatoria, la experiencia, las habilidades los conocimientos para el cargo y el nivel de posicionamiento y la aceptación en la sociedad”, comentó.
Rocha Aguilar dijo que los otros priístas que se registraron para contender por esta candidatura, son integrantes del PRI con aspiraciones legítimas, que finalmente serán elegidos por su partido para representar al tricolor en las próximas elecciones.
Solicita licencia al Congreso
La licencia que presentó la diputada local, Yulma Rocha Aguilar, en el Congreso del Estado es temporal, dijo la legisladora.