El Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso local concentrará su trabajo en el último año de la Legislatura en proponer reglas para gastar mejor el millonario presupuesto para educación y salud.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso local, el abogado leonés Sergio Contreras Guerrero, informó sobre la apuesta a reformas en temas de salud, educación y seguridad, en lo que será el último año de la LXII Legislatura que concluye funciones el 25 de septiembre próximo.
De entrada plantean: “Proponer dentro de la estructura de la Administración Estatal la creación de un instituto especializado, con gente capacitada, encargado de vigilar el gasto eficiente en materia de educación y salud. Que esté al pendiente de las necesidades reales y no sólo se conduzca con fines electoreros, y que este instituto sea la autoridad decisoria de la forma en que se invierte el recurso”.
Agregó propondrán la creación de un órgano autónomo ciudadanizado que atienda las quejas por las deficiencias en los servicios educativos y de salud. Y a su vez que éste se vincule a una transformada Procuraduría de los Derechos Humanos que tenga facultades para sancionar las violaciones y exigir al Estado la indemnización del daño.
Reclamó que cada año se aprueba presupuesto para rehabilitación y nuevos espacios educativos y de salud, pero no hay información previa sobre el destino y justificación del gasto.
Para el 2015 se aprobó un presupuesto para la Secretaría de Educación de 20 mil 498 millones de pesos, y para el Instituto de Salud Pública del Estado de 9 mil 668 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *