El aguacate mexicano producido en Michoacán, tendrá su propio comercial durante la transmisión del Super Bowl XLIX, donde será visto por alrededor de  111.5 millones de espectadores, a quienes se busca impactar este día para convertirlo en el de mayor consumo de guacamole de todo el año.
La compañía Avocados From México, una organización que coordina las ventas en Estados Unidos de los principales productores mexicanos, decidió comprar un anucio de un minuto durante la 49 edición del Súper Tazón para promover los aguacates producidos en Michoacán.
Pese a que cada comercial de 30 segundos cuesta 4.5 millones de dólares, los productores están convencidos de que se trata de una buena inversión, ya que la Asociación de Productores de Aguacate de México, dio a conocer que en las últimas 2 semanas, México exportó alrededor de 50 mil toneladas de este insumo a Estados Unidos.
Esto representa el 10 por ciento de la producción que México exportó a Estados Unidos el año pasado, entre los meses de enero a octubre, cuando se exportaron 481 mil toneladas.
Se ha calculado que los millones de estadounidenses que verán por televisión el Súper Tazón 49 gastarán 14 mil 300 millones de dólares en comida, ropa deportiva, adornos alusivos y aparatos de televisión, 5.61 dólares más con respecto al año pasado.
En cuanto a comida, este día se  consumirán 125 mil millones de alitas de pollo, 3.6 toneladas de palomitas, nueve toneladas de papas fritas y tomarán más de 12 millones de litros de cerveza, se ordenarán 12.5 millones de pizzas y las ventas de televisores también repuntan.
En redes sociales no se queda atrás, ya que el año pasado se enviaron casi 25 millones de tuits relacionados con el partido y en Facebook, 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones relacionadas con dicho evento (publicaciones, comentarios o “Me gusta”).
Es así, como el Súper Tazón de la NFL se ha convertido en un negocio de alrededor de 9 mil millones de dólares, el evento deportivo que más ganancias genera a nivel mundial.

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