Héctor García Montes, director de Transporte Municipal indicó que se han tenido problemas importantes en la colocación de paraderos en la zona urbana de la ciudad debido a la dimensión pequeña de las banquetas.
Muchas de las banquetas de la ciudad no tienen el ancho indispensable para poder colocar los paraderos en donde la gente pueda esperar sentada el camión y que el camión tenga el punto concreto para detenerse.
De los 20 paraderos adquiridos en diciembre del año pasado, aun se tiene reserva para seguir colocando, hay 7 de ellos para la zona del Mercado Municipal, pero hay que esperar a que avancen las obras de remodelación para colocarlos y no sufran daños con los procesos de obra.
Recién la semana pasada frente a la Plazuela Márquez, se colocaron dos de los paraderos necesarios para las rutas que dan servicio hacia este punto, y se seguirán colocando más en los próximos días, pero se están eliminando de esa posibilidad las calles con banquetas reducidas, en donde ya no es posible hacer movimientos porque hay casas y hay arroyo donde no se puede tomar lugar adicional.
Frente a la Secundaria Técnica 15 (ETI), la intención era colocar un paradero antes de que concluyeran la obra de rehabilitación integral del bulevar Guadalupe Victoria, sólo que se adelantaron a colocar la banqueta y ahora será necesario quebrar una parte par poder colocar el paradero.
Se recuerda el gasto realizado en la compra de los paraderos fue de poco más de los 540 mil pesos, fueron 20 los adquiridos, de los cuales una parte primero se instaló en el bulevar Aquiles Serdán, y el resto se seguirá a los puntos donde lo permitan las dimensiones de banqueta contra paraderos.
AL DETALLE…
Paraderos a instalar en puntos conocidos de:
?Calle Juárez
?Bulevar Juventino Rosas – calle Juárez
?Bulevar Juventino Rosas y calle Hidalgo
?Calle Obregón serán dos