El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez, manifestó que el aumento del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) es bueno, pero consideró que es necesario buscar mayor cantidad de este dinero, sobre todo para el área de prevención del delito.
“Sobre este incremento que se dio hay que buscar más, sobre todo en los programas de prevención social y el delito, (porque) esto vendría a redundar en beneficio de las familias irapuatenses”, indicó Palacios Pérez.
En esta semana, Salvador Terán de Santiago director de Seguridad Pública municipal, informó que esta área recibió un aumento de medio millón de pesos más que lo obtenido durante el 2014.
Por este motivo el regidor  de extracción priísta, consideró necesario seguir por este camino a fin de obtener mayores recursos de estos subsidios, para fortalecer los programas que se tienen, sobre todo en cuanto al pandillerismo.
“Para que (obtener más recursos) para tener una tranquilidad y una armonía dentro de la ciudad y con eso fortalecer los programas, que haya una interacción entre sociedad y Gobierno y sobre todo los focos rojos que tenemos en cuento al pandillerismo, que tenemos que entrarle de lleno, pero más sociable”, indico el regidor.
Sobre lo anterior, señaló Ro Palacios Pérez que el pandillerismo está en atención de manera reactiva, sin embargo, ésta debe ser preventiva, “para que esto permeé a la sociedad y que los mismos jóvenes que no encuentren una oportunidad, la encuentren mediante una escuela de artes y oficios”, indicó.
Este aumento del Subsemun va enfocado específicamente a prevención del delito, por ello, el regidor consideró necesario aplicarlo debidamente y buscar una mayor partida para realizar actividades enfocadas a ser proactivas antes que reactivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *