La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), en coordinación con el DIF municipal crearán campañas para crear conciencia en las familias laguenses sobre la unión y los valores familiares.
Mediante el programa Mujeres por el Bienestar, el cual es coordinado por el DIF Jalisco y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, se informó que han becado a seis mujeres, quienes se encargarán de impartir pláticas en escuelas, empresas, colonias y comunidades, para llevar el mensaje de respeto, cero violencia y paz entre las familias, luego de haber sido ellas quienes superaran diversos tipos de violencia intrafamiliar.
Las mujeres estarán yendo a visitar diferentes espacios públicos para contar sus experiencias y la forma en que superaron sus situaciones de violencia, crear concientización en los laguenses sobre la importancia del respeto, los derechos y los valores familiares.
Se indicó que esta es la primera vez que Lagos de Moreno se suma a este programa, el cual dotará de una beca por mil 200 pesos a las mujeres que impartirán estas pláticas cada semana.
En total son 14 los municipios de Jalisco que forman parte de este programa, y ahora Lagos se está sumando.
Estas jornadas comenzarán a partir de la segunda quincena de febrero y durarán aproximadamente seis meses, en los cuales se planea recorrer diferentes puntos y cambiar la situación de violencia en las familias laguenses.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, Lorena García, presidenta del Sistema DIF Lagos, está muy entusiasmada con este proyecto, por lo que comentó que este tipo de atención no sólo debe de ir dirigido a las mujeres, sino también a niños y hombres, para que cambien su mentalidad y tengan una vida sana y libre de violencia, además de fomentar el respeto en el sexo femenino y en ellos mismos.
En los próximos días se darán a conocer los horarios y lugares donde se realizará esta campaña contra la no violencia intrafamiliar, en espera de contar con una buena participación de los laguenses,  con lo que daría como resultado una mejora en las relaciones entre padres e hijos, con hogares donde se respire el respeto y libres de violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *