Se llevó a cabo una simultanea inauguración de arte en la Casa de la Cultura, en donde tres expositores presentaron sus arduos trabajos.
La primera exposición llamada “Recorrido interior” Pintura y gráfica de Alma Verónica Gómez en Galería Salvador Zúñiga; “Huésped” de Antonio Chaurand, en la Galería Jorge Alberto Manrique y “De lo cotidiano a lo onírico”, de Axel Hidalgo Lemaire en la Galería Puerta de Oro Bajío.
Antes de pasar a la inauguración oficial, se dio la bienvenida a los familiares y amigos de los expositores, así como a los invitados especiales tales como Juan Gerardo Cázares, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc); Osbelia Regalado, presidenta de Aplace y el profesor Moisés Argüello.
De este modo se realizó el corte del listón para después entregar a los expositores sus respectivos reconocimientos; Juan Gerardo Cázares aprovechó para dar un mensaje de agradecimiento por prestar sus obras y exponerlas en las galerías de la Casa de la Cultura.
Posteriormente, los invitados pasaron a recorrer las galerías en donde se encontraban los trabajos de los expositores; Alma Verónica, una de los tres exponentes, mostró una retrospección de existencia en donde introdujo técnicas de posición de tiempo y espacios acumulados, una serie de trabajos realizados con grabado y dibujo, en las que creó una unidad.
Alma ha realizado 26 exposiciones individuales, entre las que destacan “Mirar hacia arriba”, “Centenario”, “Diario del año de la peste”, “La luz y silencio”, entre otras.
El segundo expositor, Antonio Chaurand, expuso una serie de 40 trabajos, que representan habitaciones de hoteles, atmósferas, detalles y gestos.
“Es un registro de espacios comunes que son pasajeros”, dijo.
Y por último, Axel Hidalgo expuso “De lo cotidiano a lo onírico”, en donde muestra dibujos, pinturas y retratos impresionistas, dibujos y pinturas que parecen reales pero son como un sueño, una fantasía, interpretada con realidad, con acciones cotidianas, de ahí el tema de la exposición.
Los expositores fueron acompañados por sus respectivas familias, amigos y conocidos, en donde evidentemente se mostraron satisfechos del trabajo de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *