Gerardo Zavala Procell, diputado Local del PRI, señaló que no hay lugar para la inseguridad en Irapuato, y compartió la visión de empresarios japoneses, que señalan que si no mejora la situación, la economía del municipio puede verse afectada.
“Tenemos el dato de que Irapuato era la primera ciudad que se escogía para vivir por parte de los inversionistas extranjeros, ahorita tenemos el dato de que pasó al sexto lugar, después de San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca y León”, dijo.
Señaló que este es un indicador que debe preocupar a los Gobiernos municipal, estatal e incluso a los legisladores, que deben entrar con decisión política y una estrategia integral, para lograr que disminuya la delincuencia y no se pierdan oportunidades de inversión.
Zavala Procell comentó que los delitos ya sean graves o menores, inhiben de la atracción de inversiones, pues quienes buscan establecerse en alguna región, buscan un espacio seguro para sus empresas y familias.
“La seguridad es la necesidad número uno de todos los ciudadanos, antes que cualquier cosa”, dijo.
Señaló que desde su trinchera, elabora un plan de seguridad especial, para tener un diagnótico claro de la situación, y saber hasta que punto pueden trabajar para mejorar este aspecto, pues no sólo con equipamiento, formación de nuevos elementos de seguridad y patrullas se combatirá la delincuencia.
El legislador dijo que el tema de seguridad se puede abordar desde diferentes aristas, cuestión que tanto el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, deben comprender.
Señaló que con el Mando Único que está próximo a establecerse en todo el país, se podrá dar una mejor coordinación de los tres niveles de Gobierno para atacar el tema, ya que pese a los esfuerzos no se ha avanzado a grandes pasos.
“Debe haber voluntad política, yo no concibo que esté aquí la Policía Federal, y no esté coordinada con el Gobierno municipal, aquí lejos de protagonismos y de frivolidades debemos tener en cuenta que el bien mayor a distinguir es la ciudadanía”, finalizó el diputado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *