Hay tranquilidad en la mirada de Juan Antonio Pizzi, que se quedó cerca de su primer triunfo.
“Somos vulnerables y en cualquier momento nos pueden meter un gol, no reponsabilizo a los defensores, pero sí debemos lograr que el equipo sea sólido, no sólo una defensa fuerte, sino once jugadores estables”, explicó el técnico esmeralda.
En sus palabras, el juego de anoche fue similar al pasado (ante Monarcas), y aún ve mucho por mejorar.
“Hay que seguir insistiendo, estamos convencidos de que vamos bien, hay evolución, vemos asociaciones que son buenas. Creo que en general los jugadores saben encontrarse, Elías (Hernández) hizo el partido que reclamamos, lo mismo con (Marcos) Caicedo, ‘Gullit’ (Peña) y (Miguel) Sabah; todos hicieron buen parte”, señaló.
Explicó por qué metió al argentino Ignacio Canuto en los últimos minutos del partido.
“Buscamos en base a una pelota aérea, tratamos de encontrar algún centro que nos permitiese continuar bien y debimos incluirlo, fue una variante, fue trascendente”, argumentó.
Sobre su nueva adquisición (Gonzalo Ríos), no descartó que el futbolista de pelea para quedar como uno de los titulares en próximas jornadas.
“Hizo el trabajo de pretemporada. Las cargas fueron las mismas y está en condiciones de entre los 18 para poder participar”.
En el caso de Yamilson, el estratega se mostró cerrado, por respeto a sus demás jugadores.
“No me parece acertado, en la semana lo hablaremos, no haré nada oficial”, dijo.
Aunque Ríos aún no aparece de manera oficial en el cuadro esmeralda, también sobre el jugador evitó hablar.
“Los jugadores que llegan, están no por que los pidas, yo puedo dar opiniones, pero al final el club es quien decide, pero no voy a hablar de ningún jugador que no este aún dentro de nuestro equipo”, explicó.
Pizzi confía en su escuadra y esperará que las siguiente jornada su juego de peligro dañe más a su rival.
Se queja de ‘trampa’
Mal recibimiento para Jaguares en el Nou Camp.
El técnico de Chiapas, Sergio Bueno, explicó el mal rato que pasó él y su plantel en el vestidor, ya que estaba recién pintado.
“Todos de entrada estamos con esa molestia, ésa es la realidad y desde el partido Sub-20 hubo reclamo, pero no se pudo hacer algo”, explicó Bueno.
“No sé por que hay un descuido tan importante, estuve dirigiendo un año y medio aquí y nunca pasó eso. Acabaron de pintar el vestidor y eso provocó el malestar”.
Los jugadores no mostraron mareos, ni vómitopero la incomodidad estuvo previo, durante y después del juego.