La comunidad estudiantil de la Universidad Latina de México (ULM) y el Instituto Celayense (IC), así como amigos y allegados de la familia Lemus Muñoz Ledo, se únen a la gran pérdida de un personaje que a lo largo de 59 años logró ser un gran amigo, padre, hermano y ejemplo de vida, Rafael Lemus Muñoz Ledo (20 de agosto de 1955-31 de enero de 2015).
Sus allegados recuerdan a Rafael Lemus como un gran amigo, de quien aprendieron un sin fin de cualidades como su fortaleza, perseverancia y lucha por la vida, atesorando en su mente estos momentos.
Rafael Lemus fue y será siempre un pilar importante para muchos estudiantes, pues junto a sus hermanos consolidó uno de los más importantes proyectos en su vida, la creación del Instituto Celayense y de la Universidad Latina de México, desarrolló y dió seguimiento a la implementación de los modelos curriculares para los programas educativos, que iniciaron en el Celayense y que hoy dan forma a las carreras de la Universidad Latina de México. Condujo los dos primeros Autoestudios Institucionales logrando la acreditación Lisa y Llana. Orientó a miles de ex-alumnos en la realización del servicio social profesional y logró la sede para los exámenes EGEL- CENEVAL, entre muchas cosas más.
A lo largo de su trayectoria, Rafael Lemus Muñoz Ledo fue nombrado miembro fundador del Consejo Municipal de Cultura de Celaya. Así mismo considerado un mecenas de eventos relevantes como lo fue la presentación de la ópera ‘Carmen’ traida por primera vez a Celaya, las Ferias del Libro, los Encuentros de Escritores y los Conciertos Didácticos, entre otros.
Un gran educador: sabio, apasionado por lo que hacía y con una entrega total a la educación.
Son tantas sus aportaciones y tocó la vida de tantas personas.
“¡Rafael, estás en nuestro corazón!”.
(Q.e.p.d.)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *