Unos 400 migrantes africanos trataron de saltar las verjas que separan el enclave norafricano de Melilla desde Marruecos, informó el gobierno de España, que ha advertido de un aumento en la cantidad de personas que tratan de cruzar la frontera.
El Ministerio del Interior dijo que los inmigrantes abrumaron el domingo a las fuerzas guardafronteras marroquíes lanzándoles piedras, pero fueron repelidos por guardias españoles.
Un comunicado informó que grupos de unos mil migrantes se han acercado a las verjas casi todos los días durante enero.
Por lo menos ocho personas fallecieron el viernes cuando una embarcación con migrantes se hundió cerca de Melilla. Dos migrantes de Camerún fueron arrestados el 15 de enero por supuestamente causar la muerte de otros 10 al lanzarlos por la borda, en medio de aguas agitadas frente a las costas de Marruecos.
Miles de migrantes africanos viven ilegalmente en Marruecos y tratan de llegar a España cada año, con la esperanza de una vida mejor en Europa.
En España, 400 migrantes africanos trataron de saltar verja fronteriza
En el paso fronterizo entre Marruecos y España, 400 migrantes intentaron entrar a territorio español, de acuerdo con información del Ministro del Inte