El Grupo Wadhwa es una de las empresas inmobiliarias más destacadas en Mumbai, con 40 años de historia.
El Capital aspira a ser uno de sus proyectos más emblemáticos, ubicado en el corazón de Bandra Kurla, el nuevo centro financiero de Mumbai.
James Law fue el creador de la arquitectura de este edificio vanguardista, diseñado en torno a la idea de la Cybertecture, una fusión de la arquitectura y la tecnología.
El edificio de 19 pisos es una mezcla de oficinas, retail y espacios de hospitalidad.
Su fachada de vidrio de alto rendimiento con protección UV se destaca por una estructura en forma de huevo, característica en otros proyectos de James Law.
Este edificio, con su estructura audaz e innovadora, cuenta con sistemas y tecnología que lo hacen un proyecto altamente eficiente y respetuoso con el ambiente que busca reducir su generación de carbono en el ambiente.
Sus dispositivos de refrigeración, plomería y aprovechamiento de la luz natural logran un eficiente uso de energía, un 35% mayor al de los edificios convencionales.
Su posicionamiento y doble acristalamiento de vidrio con protección solar permite un mejor aprovechamiento de la luz natural durante todo el día en el 79% de los espacios. El resto de la iluminación lo complementa un avanzado sistema Led que busca un consumo de energía mínimo.
También cuenta con accesorios para el uso eficiente del agua, una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de recolección de aguas pluviales. El agua reciclada se utiliza para los sistemas de enfriamiento, el mantenimiento de las áreas ajardinadas y otras zonas. El Capital es un edificio de descarga cero.
Siendo Mumbai una de las metrópolis más pobladas del mundo y con mayores problemas de tráfico, El Capital cuenta con el estacionamiento automatizado más grande del mundo. Su sótano garaje de 6 niveles tiene cupo para mil autos. Tiene también áreas de estacionamiento convencional.
En su interior El Capital recibe a sus visitantes en un vestíbulo de tres pisos de altura sobre unos 8 mil metros cuadrados y cuenta con una recepción en el tercer piso.
Los interiores son modernos, con pisos de mármol italiano 100 por ciento natural en donde predominan los tonos oro y beige.
En el tercer nivel se pueden encontrar restaurantes de alta cocina, cafés y salones, además de un gimnasio moderno con vista a un jardín sereno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *