A través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la PGR comenzó una investigación por el asesinato de dos custodios del Cefereso No. 2, de Occidente.
La indagatoria contempla, de entrada, los delitos de homicidio, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y los que resulten.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, un agente del Ministerio Público de la Federación encabeza la averiguación, en coordinación con la Fiscalía General de Estado.
El doble homicidio ocurrió el viernes, cuando los custodios identificados como Ricardo Vergara García y Carlos Alejandro Gutiérrez Hernández, se encontraban en el cruce de Avenida Las Torres y Carlos Salgado, cerca de la Central Camionera Nueva, en Tlaquepaque.
Los elementos fueron atacados por varios sujetos armados, quienes además dejaron en el lugar varias cartulinas con mensajes que hacían alusión a maltratos de los custodios a los presos.
De acuerdo con versiones recabadas por autoridades municipales, los agresores escaparon en una camioneta Ford Lobo y dos automóviles tipo sedán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *