Por conducir en exceso de velocidad, murió un joven motociclista de 21 años luego de impactarse contra una camioneta en una curva sobre la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí.
Cerca de las 7 de la noche, Rafael Gallardo Noriega se dirigía a su casa ubicada en la calle Benito Juárez, en la comunidad Primero de Mayo, a bordo de su motocicleta de la marca Italika, cuando a la altura de la entrada a la autopista Lagos-Villa de Arriaga se impactó con la parte trasera de una camioneta, la cual quedó con los vidrios rotos después de recibir el golpe.
El conductor de la unidad se detuvo y al ver al motociclista lesionado dio aviso a las autoridades, reportándolo como atropellamiento.
Al lugar llegaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes empezaron con el auxilio correspondiente, pero se percataron de que el cuerpo, que se encontraba inerte a la orilla de la carretera y junto a los restos la motocicleta que manejaba, ya no presentaba signos vitales.
En primera instancia, el cuerpo de Rafael presentaba diversos golpes y fractura expuesta en uno de sus brazos, así como fractura en tibia y peroné, y un traumatismo craneoencefálico producido por la fuerza del impacto.
Los paramédicos dieron aviso inmediato a las autoridades para que se notificara el deceso del motociclista y cubrieron al occiso con una sábana blanca mientras esperaban la llegada del Ministerio Público.
Al lugar también arribaron elementos la Policía Federal, para delimitar la zona y evitar otra tragedia, pues el tramo en que se suscitó el accidente es una curva y resulta peligroso.
Minutos más tarde, llegó el Ministerio Publico para dar fe del fallecimiento del motociclista, mismo que en una de las bolsas guardaba una credencial de elector que sirvió para su pronta identificación.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron todas las evidencias necesarias y procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue municipal y practicarle la autopsia, y así poder entregar el cuerpo a sus familiares.
Mientras que el conductor del vehículo que originó la tragedia, quedó en libertad después de rendir su declaración y no encontrarle responsabilidad alguna del deceso. Su camioneta, tipo Suburban, fue remolcada al corralón federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *