De por sí sus ventas se han visto afectadas con las obras de remodelación que iniciaron en agosto pasado en la Calzada de los Héroes, ahora con el cierre vial en ambos sentidos empeorarán, consideraron comerciantes de la zona.
Este viernes la Dirección de Obra Pública Municipal anunció que a partir de mañana el tramo de la Calzada que va del Malecón al Arco estará cerrado en ambos sentidos por alrededor de dos semanas.
Ante esto, comerciantes y locatarios temen que sus ventas caigan al 100%; algunos decidieron cerrar temporalmente o cambiar de dirección mientras se lleva a cabo el proyecto de remodelación de la llamada Ruta del Peatón.
“Nos va a afectar mucho, si con la primera entrega ya con que no pasen camiones no hay clientes, con este cierre de este lado no sabemos qué tanto nos vaya a afectar; vinieron a platicar con nosotros el miércoles, que ya no va a haber paso de vehículos”, expresó Margarita Rocha, dueña de una tienda de abarrotes.
“Pedimos que se acerquen a nosotros, así como los comprendemos que también ellos nos comprendan, qué vamos a hacer”, agregó la comerciante.
Entre las principales preocupaciones de los vendedores está el acceso de sus clientes y proveedores, así como el estacionamiento.
“Vamos a empeorar, nos avisaron la semana pasada, desde un principio nos prometieron que iba estar un carril abierto y el otro cerrado, ahora dicen que por cuestión de tiempos nos tienen que cerrar totalmente y sí nos afectan muchísimo”.
“Hasta el momento no se han puesto de acuerdo, en… estoy diario pidiéndoles a los de Gerencia Social que en qué lugares van a poder entrar mis clientes para acercarse pero no me lo han resuelto”, comentó Luz Adriana Macías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *