El senador priísta, Miguel Ángel Chico Herrera dijo que el clima electoral ya está ‘calientito en Guanajuato’ y dio su espaldarazo total a Fernando Bribiesca como el virtual candidato a la alcaldía de Celaya por la alianza PRI, Partido Verde, Partido Nueva Alianza.
“Para nadie es un secreto que yo he tenido reuniones con Fernando Bribiesca, la verdad es que yo simpatizo son su candidatura, espero que él sea el abanderado, si se decide que sea otra persona, pues también lo apoyaré, pero él es el indicado”, afirmó el Senador.
Chico Herrera señaló que el diputado por Nueva Alianza, Fernando Bribiesca ha hecho un buen trabajo y haría mejor papel que el candidato del PAN a la alcaldía, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Y destacó que ya se empieza a sentir el ambiente electoral y por ello el PRI se está preparando para la contienda y recuperar Celaya, sobre todo porque augura que Acción Nacional va a sacar ‘sus garras’.
“Está calientito el ambiente, el ambiente empieza a verse electoral, es natural que cada tres años las presidencias municipales, el congreso del Estado y elecciones federales se renueven y que los partidos saquen sus armas, saquen sus garras. No nos debe asustar siempre y cuando haya parámetros de respeto. Es democracia, es competencia, el pTueblo tiene derecho de decidir quien debe de gobernarlos, en Celaya estoy convencido que debe haber un cambio”.
Habla de candidatura
Señaló que el nombramiento oficial de Fernando Bribiesca como candidato a la presidencia municipal, estará a cargo de los dirigentes del Partido Nueva Alianza, Partido Verde y el PRI.
Sobre la impugnación de Ramón Lemus Muños Ledo, señaló que eso beneficiará a otros partidos.
“Esas impugnaciones calan hondo y perjudican la candidatura de Ramón Lemús, en el PRI estamos trabajando. El PRI ya llegó a un gran desgaste no sólo en Celaya si no en todo Guanajuato y en el PRI debemos tener un PRI que sea para todos”.
El Senador dio su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que aunque son lamentables los hechos sucedidos en Iguala Guerrero, el país debe seguir caminando.
“Quiero hacer un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por su estrategia que ha dado a conocer en materia de seguridad en el tema legislativo. Después de que pasó el asunto de Iguala, de las once grandes reformas que apoyamos en el Congreso de la Unión, lamentablemente este hecho de sangre ha venido a empañar las tareas que se han desarrollado en el Poder Ejecutivo y Legislativo”.
“El Presidente va acompañado por las senadoras y los senadores de la República, el País va adelante, el partido tiene una tarea que cumplir, nosotros tenemos que ganar la mayoría de la Cámara de Diputados para que las reformas que seguirá impulsando el Presidente Peña sobre todo en materia de seguridad y justicia para que México logre un México en paz”, afirmó Miguel Ángel Chico.