Elementos de Policía Ministerial adscritos a la Unidad 11 de Homicidios, ventilaron que éste doble crimen pudiera estar ligado al asesinato de los tres irapuatenses en Querétaro, tras levantarlos mientras ordeñaban un ducto de Pemex entre las comunidades Molino de Santa Ana y Villa de Cárdenas.
La tarde del lunes 19 de enero, cuatro hombres, dos de ellos hermanos fueron levantados por hombres armados mientras ordeñaban gasolina.
Las víctimas, de las comunidades Villa de Cárdenas, Las Pulgas y lo de Juárez, los abordaron en un automóvil color guinda y una camioneta Chevrolet color gris, con placas de circulación GN-59-515, del estado de Guanajuato.
Llegando a Querétaro los llevaron hasta el camino que comunica a la comunidad Mompani en donde los bajaron y sin piedad, dispararon sobre ellos. Eso fue ya sobre la madrugada del martes.
En ese instante cayeron muertos dos de los irapuatenses.
Pablo Castillo Mendiola, de 32 años, fue el único sobreviviente, lo hicieron pasar por muerto, pero como pudo llegó al libramiento surponiente, a la altura del puente a Mompaní, en donde logró pedir ayuda.
Sin embargo, la tarde del viernes, el cuarto de los levantados, en un estado en descomposición, fue encontrado al interior de una alcantarilla. El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego.
De los avances de la investigación ministerial, se pudo establecer que la cuarta víctima, todavía con vida, pero mal herido, corrió para sobrevivir pero cayó a alcantarilla, estando ahí nadie pudo ofrecerle la ayuda y falleció horas más tarde, hasta que lo encontraron ya en un proceso de descomposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *