Irapuato tiene (según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al año 2010) más de 121 mil 28 hogares de los cuales el 97% por ciento cuentan con estufa de gas en su hogar.

Además el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas señala que existen en la ciudad 11 mil 17 negocios de toda actividad económica, por lo cual el uso de gas es muy extendido en Irapuato.
La Secretaría de Energía (Sener) dictamina que un tanque estacionario tiene una vida útil de 10 años, la realidad es que muchos presentan oxidación en su embalaje.
El accidente ocurrido el jueves pasado en un hospital del Distrito Federal, donde una pipa presentó una fuga de gas al estar abasteciendo los tanques estacionarios y que explotó, ha puesto bajo a lupa, tanto a las empresas gaseras como los depósitos que son utilizados para almacenar en las viviendas, comercios y hospitales.
En un recorrido hecho por a.m, se comprobó que algunos tanques estacionarios presentan corrosión y oxidación, además de que muchos de ellos no han tenido un mantenimiento preventivo como se exige.
Aunque se trató de hablar tanto con comerciantes y trabajadores de empresas gaseras, estos no accedieron a comentar nada de la situación de inseguridad que podría generarse al no tener un mantenimiento adecuado los cilindros estacionarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *