La Dirección de Protección Civil, a cargo Javier Gallaga Solórzano, manifestó que los gaseros de la ciudad han disminuido significativamente el número de tanques que cargan en sus unidades, debido a diversas razones.
“La disminución de estos tanques en primer lugar es por la competencia que tienen, por eso ya no van tan cargadas, además de las verificaciones que hemos hecho y que poco ha poco vamos regulando esta situación para bienestar de los ciudadanos”, mencionó.
Estas unidades que a diario recorren las calles del municipio pueden representar un peligro para los ciudadanos, debido a los tanques que transportan que pueden producir algún daño de tratarse de manera irregular.
Las empresas y la dependencia deben verificar que los cilindros estén en óptimas condiciones, para que al ser transportados no causen accidentes.
Los cilindros tienen una vida útil muy contrastante, ya que algunos pueden durar de 1 ó 2 años, mientras otros sólo algunos meses.
Disminuir el número de tanques que transportan es una de las tácticas que se implementó para reducir el riesgo.
Transportan gaseras menos cilindros
La Dirección de Protección Civil, a cargo Javier Gallaga Solórzano, manifestó que los gaseros de la ciudad han disminuido significativamente el número