Durante el juego entre León y Jaguares, correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2015 de la Liga MX, la cuenta de Twitter de los Jaguares de Chiapas (@Chiapas_FC) emitió un par de tuits, en el que argüían favoritismo por parte del árbitro Paul Delgadillo hacia los Panzas Verdes y hoy, la dirigencia del equipo chiapaneco aseguró que ésto se debió a que sus redes sociales fueron hackeadas.

Carlos Hugo López Chargoy, propetario del club, aseguró: “Yo tengo el reporte que usaron nuestra cuenta, creo que la hackearon, alguien se metió, empezó a escribir en nuestra cuenta, de inmediato nos dimos cuenta y se borró todo eso y donde me dice mi área de prensa es que se tuvieron que cambiar las claves del Twitter”.

El primero de los dos tuits fue emitido poco después del minuto 63, posterior a una jugada en que William Yarbrough derribó a Franco Arizala dentro del área esmeralda, en un claro penal que Paul Delgadillo decidió no sancionar. “Hemos visto la repetición de la falta sobre Arizala y el árbitro ratero no marcó un penal clarísimo”, se leyó.

A diez minutos del final, la cuenta volvió a atizar en contra del silbante: “Parece ser un árbitro localista ¡¡Árbitro ratero!!”, tuitearon.

La directiva de Chiapas afirmó estar abierta a exponer el tema ante las autoridades pertinentes, dentro de la Federación Mexicana de Futbol, “Nosotros no tenemos nada que ver, te vuelvo a repetir, de inmediato se bajó lo que estás personas o persona escribieron en nuestros tuits que usaron e hicimos la modificación”, agregó el propietario.

Después de aclarar lo sucedido con la cuenta de Twitter, López Chargoy  aseguró que van a presentar un reporte a la Liga MX sobre los vestidores del Estadio León, los cuales tenían un fuerte olor a pintura y thinner.

“Ahí si la vamos a presentar (la denuncia), tengo un reporte donde el vestidor fue pintado recientemente, posiblemente durante el día y todo ese olor a pintura y aceite, thinner olía el vestidor”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *