Para contar con la plantilla laboral completa en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, la Secretaría de Salud de Guanajuato, realizará la contratación de médicos especialistas, pues la falta de personal ha ocasionado quejas.
La subdirectora médica del nosocomio, Virginia Álvarez Jiménez, señaló que cuentan con un déficit de 14 pediatras, además de anestesiólogos en el turno nocturno, cuestión que debe solventarse el próximo mes.
Comentó que en los primeros 4 meses de labores, en el hospital se han recibido no más de 5 quejas por el servicio en este turno, pues el personal no es suficiente para atender todas las necesidades, sin embargo, tratan de trabajar al 100%.
“Se está trabajando para la contratación total del personal, la falta de personal generan en algún momento que la gente trabaje en muchas áreas al mismo tiempo, eso ocasiona que la gente se sienta un poco desatendida, a lo mejor quisiera más personal y tienen razón”, dijo.
Actualmente, el Hospital Materno Infantil cuenta con una plantilla laboral de 381 médicos, enfermeras y personal administrativo, que aunque trabajan a su máxima capacidad, deben dar mayor atención a pacientes de 10 municipios de la región.
Álvarez Jiménez comentó que en febrero, las generaciones de médicos que prestaron prácticas profesionales o se prepararon en alguna especialidad en nosocomio del país concluyen esta etapa, por lo que esperan captar gran número de especialistas para Irapuato.
Refirió que hay buen trabajo entre el nosocomio y la Secretaría de Salud, y que cuentan con especialistas preparados para la atención, mismos que también prestaron sus servicios en el Hospital General de Irapuato, por lo que la falta de personal no es un impedimento para el desempeño de sus labores.
Asimismo, pidió a la ciudadanía que sea consciente de esta situación, e indicó que estarán preparados para atender los casos que se requiera, hasta que cuenten con la plantilla laboral completa a fin de este mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *