Conductores que acostumbran circular por la carretera que va de Purísima del Rincón a Jalpa de Cánovas, se quejan de la falta de medidas de seguridad y señalética con lo que dicen los ponen en riesgo con los trabajos que se realizan en este tramo carretero.
Las quejas con respecto a la ampliación de este tramo carretero van desde la falta de señalamientos, de seguridad y los constantes accidentes y afectaciones que han tenido en sus vehículos.
Mencionan, entre otras cosas, que se han dejado tramos en los que luego de quitar la carpeta asfáltica se rellenan con tierra, y con el paso de vehículos comienzan a abrirse nuevamente, lo que ha causado afectaciones en algunos automóviles.
“Yo tengo que circular por ese tramo a diario, porque es la zona por donde vivo, y de tres meses para acá ya tuve que cambiar dos llantas de mi camioneta por las zanjas que hay y que no puedes frenar la marcha para pasar despacio porque vienen más carros detrás”, indicó uno de los afectados.
Esta persona dijo que incluso en alguna ocasión se dirigió a uno de los ingenieros de la obra con el objetivo de pedirle que rellenara los tramos por el daño que causaban y el riesgo que representaban, la respuesta que recibió dice, fue que tenía que detener la marcha y pasar con precaución.
Otros conductores se quejaron de la falta de señalamientos que indiquen los trabajos que se están realizando, enfatizando que en diferentes tramos no existen ni quisiera muros divisorios que marquen la falta de la carpeta asfáltica, en donde hay profundidades de hasta 2 metros.
Cabe mencionar que al circular por esta carretera, hay espacios en los que los camiones están sobre la carretera y no hay personal que dirija el tráfico, lo que obliga a los conductores en ambos sentidos a exponerse tratando de evitar los camiones que están trabajando en la obra.
“Ya han ocurrido varios accidentes en este tramo, el último fue el domingo cuando de frente chocaron un carro y una camioneta, y es que además de que la carretera para que circulen de los dos lados quedó muy reducida, todavía ponen los camiones, y unos barriles, y apenas puede uno pasar”, indicó un conductor que vive en una de las comunidades cercanas, y que tiene que transitar por esta carretera diariamente.
Vialidad insegura en Purísima
Se quejan conductores por riesgo de obras.