A las 3 de la mañana de este domingo, un joven de la colonia La Aurora, derrapó con su motocicleta en el Malecón debido a que conducía en estado de ebriedad.
Elementos de Tránsito Municipal fueron alertados de un accidente entre las calles Constituyentes y Paseo de la Ribera, en punto de las 3 de la madrugada del día de ayer.
Al llegar al punto que se les había indicado y estando preparados para indagar los hechos, los elementos se encontraron con una motocicleta de la marca Italika, modelo 2013, de color rojo.
El vehículo yacía tirado en el suelo y a su lado se encontraba, también tirado su conductor, quien posteriormente fue identificado con el nombre de Oswaldo Lara Espino.
El motociclista, de 19 años de edad y vecino de la calle Ocaso en la colonia La Aurora, resultó con golpes leves a consecuencia de la caída. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores, y el joven cayó de su vehículo sin resultar con heridas graves.
Luego de que las autoridades acudieran al lugar y de encontrar al joven tirado junto a su motocicleta, Lara Espino fue levantado por los elementos de Tránsito Municipal, quienes lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
Ahí le fue aplicada la prueba de alcoholímetro, la cual arrojó un resultado positivo, obteniendo un porcentaje mayor al que la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco permite en su artículo 72, que dice que queda prohibido conducir vehículos por la vía pública cuando se tenga una cantidad superior a 50 miligramos de alcohol por cien mililitros de sangre o 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Posterior a las investigaciones realizadas por los elementos de Tránsito Municipal, se determinó que el percance sucedió cuando el motociclista bajaba por la calle de los Constituyentes y, debido a su estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó al suelo sobre su costado izquierdo, sufriendo así los golpes del accidente.
En las instancias de Seguridad Pública, el médico que estaba de guardia le realizó al joven motociclista las pruebas médicas para descartar la posibilidad de tener heridas graves o internas. Sin embargo, la caída no fue severa y el joven no pasó de golpes leves, por lo que inmediatamente fue ingresado a los separos.
Como parte del proceso legal y correcto que tuvieron, los agentes viales se encargaron de asegurar la motocicleta del joven en el corralón municipal, llevada ahí con el servicio de las grúas que se encontraban en turno, donde quedó bajo resguardo y a disposición de las autoridades competentes.
Derrapa en moto al conducir ebrio
Ocurre accidente entre las calles Constituyentes y Paseo de la Ribera.